Césped artificial
El césped artificial se ha convertido en el producto preferido por la mayoría de la población en la última década. Gracias, en parte, a la comodidad que proporciona y a la facilidad de limpieza del césped sintético. Este hecho ha ayudado a que la demanda haya crecido de manera espectacular.
El avance en la tecnología y diseño también ha favorecido la creación de nuevos modelos de césped artificial más parecidos al natural. Y su escaso mantenimiento ha ayudado en la versatilidad de su uso.
Además de todas estas ventajas del césped artificial, no nos podemos olvidar la del ahorro energético y del consumo de agua. La instalación de nuestro césped artificial reduce la huella ecológica. Entre todos somos responsables de la protección y la mejora del medio ambiente. Y en Corvigrass estamos muy sensibilizados con este tema, ya que nuestro césped es un producto ecológico.
POR QUÉ ELEGIR CÉSPED ARTIFICIAL
¿Por qué elegir césped artificial en vez de natural? Esta pregunta es la primera que nos hacemos a la hora de plantearnos instalar césped sintético, sobre todo en jardines o para el exterior de piscinas.
Pero, antes de contestar esta pregunta, veamos: ¿Qué es el césped artificial en verdad? Pues, es una malla sintética de polipropileno o nailon que se utiliza como superficie para la práctica de deportes o con finalidades paisajísticas.
Ahora sí, volviendo a la pregunta de por qué elegir césped sintético en vez de natural, la lista de ventajas es corta pero convincente:

VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL FRENTE AL CÉSPED NATURAL
Perfecto todo el año
Da igual la climatología: Este césped se mantiene verde todo el año. Tampoco importa que no reciba la luz del sol porque no la necesita para conservarse.
Sin insectos
No hay riesgo de que aparezcan plagas de insectos, por lo que es mucho más limpio y seguro, se encuentre donde se encuentre instalada la zona verde.
Ahorro de tiempo y dinero
Gracias a los pocos cuidados que necesita, su propietario ahorra tiempo en su conservación, así como dinero. Además, es de muy fácil y rápida instalación.
Ahorro de agua
El césped natural necesita mucha agua para permanecer verde. Sin embargo, el césped artificial precisa de muy poca y es solo para que vuelva a recuperar su brillo.
Mantenimiento sencillo
Solamente hay que limpiar el césped de vez en cuando con un poco de agua, sin usar complicadas máquinas ni agresivos productos químicos, y lucirá siempre como el primer día.
Cuidado del medio ambiente
Para mantener el césped en perfecto estado no se emiten sustancias contaminantes a la atmósfera, ni se utilizan químicos dañinos, y se usa una cantidad muy limitada de agua.
Los orígenes del césped artificial se remontan a los años 60 en EEUU. Su uso en estadios deportivos se generalizó gracias sobre todo a su sencillo mantenimiento y a que el terreno de juego permanecía homogéneo.
En la actualidad, el césped sintético tiene muchas más aplicaciones; Desde cubrir estadios deportivos o campos de golf, alfombrar jardines públicos y/o privados hasta para recubrir techos, crear paisajes de césped idílicos para bodas, césped artificial para mascotas y niños, césped sintético para paredes o tapizar la superficie que se desee…
Atrás quedó el uso deportivo de esta malla sintética que imita, tanto en color como en textura, al césped natural. El privilegio de pisar un campo verde en perfecto estado todo el año está ya al alcance de cualquiera. Los avances en tecnología y diseño han hecho posible su comercialización a gran escala y, gracias a la gran variedad de modelos, podemos encontrar césped artificial en cualquier lugar y para cualquier ocasión.
ELIGE TU CÉSPED ARTIFICIAL

¿No sabes por cuál decidirte? Si quieres saber más sobre los modelos de césped disponibles, o cuál es el más adecuado a la instalación que vas a realizar, no dudes en consultarnos, ya que somos expertos en el sector y te proporcionaremos toda la información que necesitas para que consigas los mejores resultados.