
Instalación de césped artificial
Corvigrass es especialista en la instalación de césped artificial en todo tipo de espacios, aunque también puede colocarlo usted mismo. El césped artificial se puede colocar en todas las superficies posibles, pero las más frecuentes son sobre hormigón, terrazo o gres, así como sobre tierra. Le explicamos el proceso a continuación:
Proceso de instalación del césped artificial
Una vez saneado y libre de impurezas, se barre o aspira para dejarlo lo más limpio posible. Procederemos a medir bien los cortes a realizar, empezando por un lateral con el pelo tumbado hacia la casa. Una vez saneado por ambas partes, lo sujetaremos con cola MS turbo para fijarlo y así evitar que se mueva mientras lo pisamos. Vamos colocando los rollos ya cortados hasta cubrir toda la superficie, tal y como hemos hecho con el primero.
El siguiente paso es repasar todas las juntas, para comprobar que los rollos no se hayan movido. Una vez comprobado, se recortan todos los sobrantes y se coloca la banda de unión, se mezcla la cola (siempre utilizaremos cola de poliuretano bi-componente) y se realizan las juntas. Para terminar, se peina con una peinadora especial para césped artificial o cepillo manual.
En el caso de que el césped artificial haya que instalarlo sobre tierra, lo primero que hacemos es aplicar herbicida en el césped natural (en el caso de que hubiera). Al cabo de una semana o diez días aproximadamente, el césped natural ha muerto, lo notaremos porque queda totalmente quemado y por lo tanto pasaremos a retirarlo.
Nosotros utilizamos una máquina especial para este trabajo. Esta máquina rebaja lo que nosotros le marcamos, más o menos unos 5 cm. Se extrae todo el césped natural y la superficie queda solamente con la arena, después lo cubrimos con arena especial drenante y limpia de polvo, hasta el nivel requerido. Se alisa, se compacta y se reglea.
Una vez terminado este trabajo, instalaremos la malla anti hierbas, recomendamos que sea de 130 gr., de forma perpendicular a la colocación de los rollos de césped artificial a instalar. La clavamos mediante piquetas, clavos o grapas, solapándolos unos con otros en unos 10cm.
Una vez terminada de colocar la malla anti hierbas, procederemos a instalar el césped artificial como si lo instaláramos sobre pavimento. La única diferencia es que, para fijar el perímetro, no utilizamos cola, sino clavamos clavos cada 50 cm.